We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Partido

by Atropello Carregal

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $7 USD  or more

     

1.
Partido 03:31
Somos los que rajan la tierra buscando los premios del ayer. Los que sueñan con irse a la mierda, los que llorarán por volver. Somos los que hacen diez mil colas, los de los puestos de internet. Los que agendan las fantasías locas, los que te atienden en Sprayette. Somos esos simpáticos críos que solías ver crecer; de la escuela al nuevo trío: ducha, subte y restorán, alguna vez. Somos parte de algo partido, nos queremos y odiamos y algo intuimos; sabemos un poquito de todo que no sirve para el sueldo que perseguimos. Somos esos simpáticos críos que solías ver crecer; de la escuela al nuevo trío: ducha, subte y restorán, alguna vez. Algunos hippies, otros universitarios… algunos guachos, otros bien chic, de víctimas ya vamos siendo victimarios; lujos bien justos, pero compu y un buen celu, sí. Somos esos simpáticos críos…
2.
Lo vi saltar, lo vi reír descontrolado después llorar, después salir desconsolado yo creo que, intuyo que quedó bien loco la ultima vez lo oí solo y cantando. No tiene luz, no tiene gas, no tiene casa le queda alcohol, un poco ´e pan, no hay esperanza lo vi putear, lo vi patear unas palomas la otra vez lo vi pidiendo plata y su cabeza le dice que “no” que “ya es muy tarde, mi amor, se te hizo tarde” se ata al pasado y quiere regresar pero ya es tarde “mi amor sabes que es tarde” y esos amigos que solía tener no le dan la mano, no ni un dedo, ni un gramo. Lo vi saltar, lo vi reír descontrolado después llorar, después salir desconsolado yo creo que, intuyo que quedó bien loco la ultima vez lo oí solo y cantando. Y su cabeza le dice que “no” que “ya es muy tarde, mi amor, se te hizo tarde” se ata al pasado y quiere regresar pero ya es tarde “mi amor sabes que es tarde” y esos amigos que solía tener no le dan la mano, no ni un dedo, ni un gramo. Lo vi saltar, lo vi reír descontrolado…
3.
Tormenta de piedras toditas al corazón. Orgullos, enfoques errados ya sin control. No fumes, no mientas, no corras y sacá los codos. No analicés, no analicés mi reacción, por favor; no soy paciente en esta contusión; capaz el culpable sea yo, qué se yo… La vida te arrasa,es bella y también un chasco; mis manos son gruesas, me sirven pa´ sacudir dolor. Mirame bien… mirame bien otra vez a ver qué ves… a ver si ves lo que solías ver, un salame que te haga reír, un ignorante que hable muy bien… alguien que te tape para dormir. Mirame bien... ¡Qué vida!… no hay formas, no hay normas, con qué vivir… ¡qué vida!... no hay edades, no hay normales a quienes seguir… ¡qué vida!... no hay ejemplos, no hay templos dónde dormir.
4.
La nada 04:26
Yo soy un péndulo que oscila entre oficina y libertad yendo de la rebeldía frustrada hacia la conformidad Nieto de Europa, mamá democracia una dosis de odio y tolerancia veo la orgía desatada monogámica-infidelidad del bondi subo al auto de papá con un diploma por la mitad quiero sonreír voy entre la rutina diaria y la improvisación Nieto de Europa, mamá democracia una dosis de odio y tolerancia Un miércoles soy, las 6 del reloj, entre la fiesta de noche y el sol buen gusto y morbo, agua y alcohol un viaje de ida y vuelta constante a la nada
5.
Nadie te ve 02:47
Sabemos bien que nos odiamos por tanta estupidez, yo lo sé… vos lo sabés… Traemos un montón de escombros al hombro desde aquella vez… y de otra vez… ya ni sé… Tanta terapia, tanta teoría, tanto traspié… ¿Buscando qué? ¡buscando qué! Nadie te ve… ahora que nadie te ve… podés avergonzarte, puramente y bien. No es tu mente la que jode es alguien que no es. La gran respuesta es, simplemente, no ser un cabrón. Lo dice mi dios, también tu dios. Siempre que intento acercarme a tu cráneo y reconciliar… fracaso mal… pero mal… Nadie te ve… ahora que nadie te ve… podés avergonzarte, sanamente y bien. No es tu mente la que jode… no es tu mente la que jode es alguien que no es.
6.
Desesperadas 03:58
Ya ni sé qué merezco, este juego no se entiende bien, tus hijos, tu abuela, tu hermana también. ¿Que si te he dejado de lado? mi calma parece un soldado… entrego mi alma y mi reloj. Me han dicho que en los lagos las formas se ven mejor. Ya no nos miren, ya no hagan nada. Ya te dije, también tu hermana... y a vos te dije que no. Ahora los errores se autoabastecen, como ratas me adormecen hasta quedar en pura tentación. Ya no leo las luces, “te me ponés abstracto, querido” tranquilo mi amigo, sólo deformo cruces... y alguna canción. Vi perros ahogados, maridos llorando, amores de verano, abuelas en orgasmo, niños enjaulados, paraísos en tele… mujeres desesperadas, bebas embarazadas, anzuelos divinos, uñas y vecinos, infiernos de rosas. Pasado mañana, escribas en cama, la suerte de verte, los dedos calientes, las gotas de alcohol, las sábanas limpias, más muerta la insignia del gran orador… Verte llorar, prohibido animarte, tan lejos el arte, mil besos resecos, mis huesos y sesos, verdín en las ganas, mi saco de lana y tu boca al hablar. Yo deshice valijas, prendí un cigarrillo y bajé a la ciudad. Raro encontrarte, la rima y tu nombre... pero como buen hombre, ahora debo callar.
7.
Sale vacía la calma a Pilar y de las tragedias: ni hablar. Tres piñas a la soledad; tres rejillas que pisan los miedos… son cuatro miedos. Piñas, y piñas y sólo piñas en el quinto round. ¿Rescataste billeteras para morfar? Tristeza colectiva por cables pelados de un atropello sin sentido. Rabia de esta puta ciudad. Lugar congelado arropando cientos de escarbadientes que esperan ansiosos a su tren. Está prohibido fumar de la realidad; y cuidate si lastimás al orgullo. Trepando las escaleras del olvido. Arando sobre las marcas del tiempo. Cortarse los dedos, lastimarlos… Cortarse los dedos y disfrutarlo.
8.
Rey y peón 03:18
Puedo fingir y también puedo ser sincero puedo sentir tu calor a veces rey, otras veces un insecto que puede morir sin dolor en general pienso “no todo es lo mismo” no pienso en resignarme y seguir a veces vuelvo con la frente bien alta otras veces no sé si esta el sol otros días yo siento que algo puede cambiar y duermen cientos de miles al despertar el mar Me siento tonto, una figurita más en este álbum mundial Puedo fingir, también puedo ser sincero, puedo tener tu calor a veces jugador, casi siempre una pieza puedo ser rey y peón Me siento tonto, una figurita más en este álbum mundial Me siento solo una hojita más de este árbol primaveral Puedo fingir también puedo ser sincero puedo ser rey y peón.
9.
Parece alto 03:55
Parece alto, el puro traje me da sed, ojalá quieras quedarte cuando no ande bien. Fueron inviernos de papel sucio mal y bien, será de muertos el día sucio en que entregue los parches viejos y el alcohol, los libros a medio leer, la estupidez y el humor, y la sed al dudar, al dudar todo el tiempo, ya ni sé de qué. Corrí con ventaja, tuve la cuna justa y ya, sonrío mucho, pero la culpa no se va. Cuánto te piden… no pueden disimular la puta armadura que no es de hierro, es miga de pan. ¿Y los parches viejos dónde están? ¿y los libros a medio leer? ¿y la estupidez y la amistad y la sed al dudar? al dudar todo el tiempo… ¿al dudar de qué? No habrá día sucio en que entregue los parches viejos y el alcohol, los libros a medio leer, la estupidez y el humor, y la sed al dudar… al dudar todo el tiempo, ya ni sé de qué.
10.
Esta vez, creo, se cagó el banquete y la charla. Diría que no es cierto, pero te vi arañar tantas almohadas tibias entre tus piernas mojadas. “Toda la suerte en tus pisadas de ahora en más”. Cada tanto te gusta estar envuelta, servida, en algún quilombo de soledad mezclada con cierta alevosía y ternura divina; emperrada en desafiar mi mediocridad. Solitarias, nuestras venas nos dejaron sin abrigo. Deambulaban cadenciosos los anzuelos escondidos. Sigo parado en alguna terminal mientras… tus besos se deshacen sobre el mantel. Quien quiera que sea el que mea de arriba, ¡ay! ¡no se me olvide el piloto… ya le va a tocar a usted! Los vasos, dormidos, no dejan de caer nunca. Tan alejado está todo y se derrumba. Sólo mis manos nadan desde la última parada hacia la sombra de un árbol fresco que retumba. Solitarias, nuestras venas nos dejaron sin abrigo. Quedan piedras por patear durante todo el camino.
11.
Quiero gritar, no puedo Quiero escapar, voy lento… y al fin… ¿despertaré? Debo correr, resbalo fuerza pa´ levantar, en vano… no sé si despertaré siento caer y morir… al fin desperté… feliz

credits

released October 10, 2012

Producido por Atropello Carregal.
Grabado en Estudios El Ombligo. Mezclado en Estudio Lamarca, por Ricky Sáenz Paz.
Técnico y productor artístico: Ricky Sáenz Paz.
Masterizado en Steps Ahead por Ricky Sáenz Paz.
Músicos invitados: Charly Valerio en 3 y 10.
“Pollo” Alejandro Gómez Ferrero: Arreglos, saxo, trompeta y trombón en 3.
Gráfica/diseño: Noelia Carrió
Dibujos: Sebastián Areitio

license

all rights reserved

tags

about

Atropello Carregal Munro, Argentina

Atropello Carregal se formó en 2005 en la localidad bonaerense de Munro. En 2007 grabaron un EP bajo el nombre de “ATROPELLO CARREGAL” y desde entonces la banda nunca se detuvo. Ya lleva editados 3 discos "Marilyn Munro" (2008), "Partido" (2012), "Atropello Carregal y la moral de la naturaleza" (2014). En 2016 se lanzó material audiovisual llamado "Vivo 2016" de un show en Bs As ... more

contact / help

Contact Atropello Carregal

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Atropello Carregal, you may also like: